« Home | Una vez más » | Zapatos » | Garota de Ipanema » | Manifiesto de los correctores de español » | Sobre huracanes » | Jugando a recordar » | Todos somos Chiapas » | Sobre bancos » | ¿Medios de comunicación? » | Hasta que ví la luz » 

lunes, noviembre 21, 2005 

Dungeons & Dragons

Si ustedes son o en algún momento fueron fanáticos de los dragones, magos, enanos o elfos, sin lugar a dudas recuerdan esta magnífica colección de libros-juego: Dungeons & Dragons. Aventura sin fin.

En mi niñez, los dragones fueron una de mis grandes pasiones. Me gastaba paquetes y paquetes de hojas blancas en dibujarlos: medianos, enormes, con una o siete cabezas, arrojando fuego por el hocico o abriendo sus majestuosas alas. Y aunque no soy alguien enteramente versado en el tema, pues lo abandoné hace casi veinte años, lo curioso es que justamente ayer me acordé de los libros que acabo de mencionar. Así sucede en ocasiones: los recuerdos tocan a la puerta sin haberlos convocado.

Pero ya que estamos en esas cuestiones, esta vez haciendo uso de la memoria y escarbando en sus rincones, me parece que tan curiosa afición la adquirí quizá como consecuencia de haber visto la película Dragonslayer (Verdugo de dragones) de Matthew Robbins, en 1981. Es más, mis padres tenían dicha película grabada en formato BETA, por lo que podía mirarla cuantas veces quería.

Dragonslayer, 1981

Por cierto, supongo que también recordarán la serie animada dirigida por John Gibbs, Calabozos y dragones (1983). Como podrán inferirlo, nunca me la perdía.

El dragón Tiamat
(Calabozos y dragones, 1983)



Algunos años después, mi afición se consolidó cuando salieron a la venta los libros de Dungeons & Dragons. Aventura sin fin, cuya principal característica era que el lector podía llegar a finales diversos según las decisiones tomadas durante la lectura: desde llevar la misión encomendada a buen término hasta encontrar la muerte en lo más oscuro y húmedo de una mazmorra. Quizá les parezca aburrido este relato pero al menos yo me entretenía demasiado. Dar lectura a estos libros desarrollaba mucho la imaginación y era una actividad realmente divertida.

Desafortunadamente perdí todos mis libros, no obstante mencionaré los títulos de la colección y han de saber que estoy dispuesto a comprarla. Eso si es un verdadero reto pues sabrá dios quién rayos esté dispuesto a venderme una.

1. Las Cavernas del Terror
Rose Estes | 84-7176-765-1
2. La Montaña de los Espejos
Rose Estes | 84-7176-766-X
3. Las Columnas de Pentegarn
Rose Estes |84-7176-767-9
4. Retorno a Brookmere
Rose Estes | 84-7176-768-6
5. La Rebelión de los Enanos
Rose Estes | 84-7176-776-7
6. La Venganza de los Dragones del Arco Iris
Rose Estes | 84-7176-777-5
7. El Dragón Negro
Rose Estes | 84-7176-786-4
8. Las Alas del Dragón
John Kendall | 84-7176-787-2
9. El Tesoro del Rey
Tom Mc Gowen | 84-7176-907-7
10. El Castillo de las Pesadillas
Catherine Mc Guire | 84-7176-908-5
11. La Guarida del Cadáver Errante
Bruce Algozin | 84-7176-909-3
12. La Torre de las Tinieblas
Regina Oehler Fultz | 84-7176-910-7
13. Los Guerreros del Templo de la Luna
Chris Martindale | 84-7176-926-3
14. El Tributo del Dragón
Laura French | 84-7176-927-1
15. Prisionero de Elderwood
Bruce Algozin | 84-7176-994-8
16. Catacumbas Infernales
Margaret Weis | 84-7176-995-6
17. En las Entrañas del Volcán
Morris Simon | 84-7176-010-7
18. El Circo del Terror
Rose Estes | 84-7722-043-3
19. Caballero de Ilusión
Mary Kirchoff | 84-7722-086-7
20. La Garra del Dragón
Bruce Algozin | 84-7722-085-9
21. Visiones de Destrucción
Mary Kirchoff | 84-7722-131-6
22. El Misterio de los Antiguos
Morris Simon | 84-7722-132-4
23. El Cántico del Druida
Joseph Sherman | 84-7722-247-9

La neta los dragones han sido y serán mis seres mitológicos favoritos, yo también los dibujaba de niño, pero nunca dejé ese gusto, he leido varias novelas de fantasía donde son los personajes principales o mínimo secundarios, visto películas, como la muy mala "the kingdom of fire" con tal de ver dragones.....si, tengo una obseción por ellos, que puedo hacer.

Casualmente estaba surfeando la web tratando de encontrar una versión de mi pelicula favorida de mi infancia (Dragonslayer) y me encontré con post con el que me siento absolutamente identificado. Yo también fue avido lector de Dungeons&Dragons pero a diferencia del amigo, yo aún las conservo en excelente estado. Son uno de mis "tesoros" de la infancia que aún guardo y que espero algún dia pasar a mi pequeño hijo de 1año y 7 meses. Saludos!!!

conocí esta excelente serie en 1986, mientras coleccionaba los Elige Tu Propia Aventura. El primer número que tuve (aun lo tengo) fue Los guerreos del templo de la luna, y fue una enorme evolución porque eran más adultos que los Elige... el primitivo mundo de los calabozos y Dragones empezaba a tomar forma...

Esta serie fue una y seguira siendo una de la mejores series animadas de todos los tiempos, nunca juge el juego, ni he leido los libros (me entero que habian o hay libros sobre este juego o serie animada), lo unico que se es que esta comiquita no me la perdia para nada. ¡¡Buenos tiempos!!, ¡¡Un mundo fantasticos con personajes increibles!!

Si te interesa comprar ésta colección; busca en la página "todo colección". Ahi encontrarás varios ejemplares.

Publicar un comentario

el autor

  • Soy JM Sandoval
  • Vivo en Algún Lugar
más datos...

otros vínculos

las bitácoras

letras

  • La caverna,
    José Saramago
  • La sombra del viento,
    Carlos Ruíz Zafón
  • El hombre mediocre,
    José Ingenieros
  • La era del vacío,
    Gilles Lipovetsky
  • El rey de La Habana,
    Pedro Juan Gutiérrez
  • Seda,
    Alessandro Baricco
  • Ai no Kawaki,
    Yukio Mishima
  • La piel del cielo,
    Elena Poniatowska
  • Manual de pintura y caligrafía,
    José Saramago

sonidos

voces

  • Qué extraña escena describes y qué extraños prisioneros, son iguales a nosotros.

    Platón; República, Libro VII


  • Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

    Proverbio hindú


  • El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

    Marcel Prévost


  • La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.

    Voltaire


  • Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso.

    Henri Frédéric Amiel


  • En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.

    Piotr Ilich Tchaikovski


  • La música empieza donde se acaba el lenguaje.

    Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

el tiempo

las visitas


    Hit Counter
    personas han visto
    b r e v i a r i o s

Por el momento es todo, algún día tendré tiempo para escribir cosas de mayor interés.

Gracias por invertir tu tiempo en dar lectura a estas líneas.

el software

    Powered by Blogger

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Hasta pronto.