Sobre bancos
¿Recuerdan que a principios de los años noventa, en nuestro país apareció un nuevo banco cuyas sucursales proliferaban como plaga? En efecto, me refiero al famoso Bital.

Pero fue en noviembre de 2002 cuando, como por arte de magia, casi de la noche a la mañana, el Grupo Financiero Bital cambió su imagen corporativa: del negro-blanco-azul al blanco-rojo-negro. No sólo eso, el nombre cambió a HSBC.

¿HSBC, qué rayos será eso? se preguntaba la gente. Al parecer, nadie le confirió importancia al asunto. ¿Qué rayos será eso? Total, mi dinero debe seguir ahí mismo. Total, no cuestionamos. Mexicanos somos y en el camino andamos.
Las siglas HSBC corresponden a Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865. El segundo banco más importante del mundo después de Citigroup.
Como ya podrán inferir, el grupo británico Hong Kong Shangai Banking Holdings adquirió el Grupo Financiero Bital, pero únicamente el 99% del total de su capital. La empresa mexicana se vendió por mil ciento ochenta millones de dólares y el trámite de compra duró del 1 al 25 de noviembre de 2002.
Finalmente, el Grupo Financiero Bital dejó de existir el 29 de enero de 2004.
No comment